I Certamen Interiorismo Porcelanosa Cantabria – CODIDCAN
El pasado viernes 11 de diciembre se celebró el I Certamen de Interiorismo Porcelanosa Cantabria – CODIDCAN, al cual me presenté, con el proyecto Viajando al futuro de las farmacias, a través de materiales vanguardistas.
Finalmente, tras la votación del jurado compuesto por:
Mariví Martinez Valencia, (Responsable de tienda de Porcelanosa Santander), Jose Ángel Obeso (Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI), Marta Fernández-Teijeiro Álvarez (Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria), Eduardo Meneses (Finalista VII Premios Porcelanosa) y Carlos Bedoya (Estudio de Arquitectura Luis Castillo), mi proyecto ha sido seleccionado ganador.
Esto ha significado algo importantísimo para mi trayectoria profesional, un gran impulso para continuar luchando por esta profesión en estos momentos tan complicados.
Desde aquí, agradecer a los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de Cantabria(CODIDCAN), por luchar y sacar adelante este Certamen y por presentarse al mismo, sabiendo lo mal que andabais de tiempo.
Agradecer y felicitar al resto de participantes por sus magníficos trabajos.
Y por supuesto agradecer a Porcelanosa, Cerámicas Santander por contar con nosotros para llevar a cabo este gran proyecto que esperemos que se repita anualmente.
Como no, agradecer a TCDM, Transformaciones Cántabras De Madera, S.L. Alberto Postigo y Ramón Agudo, por la preciosa placa que han realizado y por ser los Patrocinadores Oficiales del Evento.
PROYECTO:
El espacio está ubicado en una zona especifica dentro de las instalaciones de Porcelanosa en Santander, de dimensiones 6,00 m. de largo x 3,10 m. de ancho x 2,50 m. de alto, en el que he intentado plasmar una pequeña representación de una farmacia.
En el proyecto se ha incorporado una elemento cada vez más imprescindible en las farmacias, la robotización de productos, para ello se han revestido las paredes en Krion integrando los elementos de trabajo.
El resto de paredes se visten en Krion para empotrar e integrar el mobiliario lineal retroiluminado, que gracias a las características de este material conseguimos volúmenes muy complejos, con curvas de diferentes radios y sentidos.
Otro elemento destacable es el puesto de atención / mostrador de caja que al jugar con las curvas retroiluminadas dotamos de profundidad al mueble. El mueble tiene diferentes alturas y está pensado para tener una zona más accesible y ligera para personas de movilidad reducida.
Espero que os guste y pronto os mostraré la obra terminada.